15 octubre, 2018
Blog

Asador Restaurante L’Alfàbega se alza con el tercer premio del XI Concurs de Putxero Valencià i Postres de Kaki ante un jurado con gran número de reputados profesionales de la cocina

 

Desde primera hora de la mañana, Asador Restaurante L’Alfàbega estuvo bajo las pérgolas del jardín de los Salones Siglo XXI de la Alcudia, dejando cocer a fuego lento su puchero. A las 11 de la mañana se constituyó el Jurado, formado por restauradores como Emiliano García, propietario de la histórica bodega Casa Montaña, que ejerce de presidente; el maestro arrocero Juan Carlos Galbis, Pedro Gómez, propietario del restaurante del Tío Pedro de Alcudia, Pilar Lozano, propietaria del restaurante La Riuà; Carmen Pallarés, organizadora del Concurso de Arroz de Tavernes de la Valldigna, Xavi Castillo, que ha organizado durante muchos años el concurso internacional de paellas de Sueca. También estarbieron los ganadores del año pasado, Beatriz y Leo, del restaurante La Vistetade Barx y El alcalde de Alcudia, Andreu Salom.

Los restaurantes participantes de este año fueron:

CASA GRANERO y CHAPARRAL, de Serra; EL RINCÓN, de Meliana; GAMBRINUS, de Siete Aguas; JUAN Veintitres, de Benifaió; LA ALAMEDA y RONG HUA de Valencia; Restaurante L’Alfàbega , de Alginet; LA GRANJA, LLOPIS y el fin de la FAM de Sueca; LA MAR Salas, de Cullera; MIGUEL Y JUANI, de Alcudia; NAZARET, de la Playa de Puçol; PICANTERRA, de Cullera; TABICK, de Llombai, EMI, de Orxeta; LA SEDE y HOTEL LAS ROTES, de Denia y AVENIDA 2.0, de Massamagrell.

Todos ellos presentaron, en tres turnos, primero el arroz hecho con el caldo del puchero y las bandejas de carne y verdura y, al terminar todos y en el mismo orden, pasaron los postres de kaki.

El concurso, que comenzó hace ahora 10 años, está organizado por la Asocación Feria Gastronómica, con la colaboración de la DO Kaki de la Ribera, la Diputación de Valencia, Murviedro, Cervezas San Miguel, la Caja Rural y el Ayuntamiento de l’Alcúdia.

 

vlcseo
1

One thought on “Asador Restaurante L’Alfàbega se alza con el tercer premio del XI Concurs de Putxero Valencià i Postres de Kaki

Eliza says:

Felicidades me alegro un montón por vosotros que sigáis así besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *